Los objetivos de los entrenamientos funcionales pueden ser varios. Algunos de los más habituales al realizar este tipo de entrenamiento son:
Prevenir lesiones: Debido a que es un entrenamiento que mejora la biomecánica del movimiento.
Estructura corporal: El entrenamiento funcional tiene en cuenta la estructura personal de cada persona, mejorando de manera considerablemente la estética del cuerpo.
Rendimiento deportivo: Los entrenamientos funcionales también son efectivos para mejorar el rendimiento deportivo- Coordinación-agilidad etc
Aumentar la capacidad aeróbica y la resistencia: Es una de los objetivos principales del entrenamiento intermitente.
Mejora la flexibilidad: Los estiramientos serán parte fundamental de este tipo de entrenamiento.
Disminuir el porcentaje de grasa corporal: El aumento del metabolismo siempre ayuda a la pérdida de grasa corporal, lo que será beneficioso para la salud.
En esta capacitación desarrollaras los fundamentos teóricos y prácticos, profundizando los conocimientos referidos al entrenamiento y planificación, orientada a la salud, deportes, vida cotidiana y prevención de lesiones. Siempre contando con las últimas tendencias de las ciencias aplicadas al deporte. Al terminar la cursada obtendrás todos los conocimientos que un formador profesional requiere para el desarrollo de las clases.